Only D/ febrero 28, 2018/ Ideas para Ganar Dinero, Videogames/ 0 comentarios

Las Mejores Plataformas de Vídeos 2018

Hace tiempo que ser un Youtuber no es no es cosa de Geeks; es sinónimo de cyber estrella, de éxito digital y por supuesto de dinero. Cerca de 1/3 de todos los internautas del mundo alrededor de 1000 millones de personas usan You Tube en más de 88 países. La plataforma de vídeos de Google está creciendo a pasos agigantados. Tal es así que sus ingresos aumentan un 50% de un año para otro. Por esta razón que el 20 de Febrero pasado de este mismo año, You Tube impuso nuevas reglas y normas para la obtención de ingresos, aumentando la brecha a 4000 horas los últimos 365 días del año y un mínimo de 1000 suscriptores lo cual ha dado pie a 5 Alternativas a You Tube que te pueden interesar para comenzar a Ganar Dinero.

Políticas del Programa de You Tube 2018

Un año clave para nuevas plataformas de vídeos

Para millones de creadores, hacer vídeos de en You Tube no solo es un escape creativo, si no, una fuente de ingresos afirmó Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube en el blog de la compañía. Hoy en la plataforma de vídeos ha generado un colapso de creadores de contenidos más que nunca. Tal es el punto que se ha comenzado a ver casos de abusos en el que varios duplican el contenido original de otros para obtener ganancias. Para solucionarlo y evitar el mal plagio decidieron que a partir del 20 de febrero de este mismo año, varios Youtubers dejarán de recibir ingresos si no cumplen con la meta anterior mencionada. Pero si no te convence esta nueva norma y eres de los pocos creadores de contenido que le gusta crear vídeos de calidad y de mucha utilidad para el público cibernauta; hoy te traemos 5 Alternativas a You Tube para MONETIZAR VIDEOS que te harán cambiar de opinión en abandonar todo tu esfuerzo.

 

6 Alternativas a You Tube para monetizar vídeos

5 Alternativas a You Tube 2018

AMAZON TUBE

Informado hace no más de unos meses atrás, la relación entre dos gigantes Amazon y Google no están en los mejores términos, y ambas compañías no han dado brazo a torcer en esfuerzos para rechazar los servicios y productos del otro. Anteriormente vimos que los usuarios no pueden comprar Chromecast en Amazon, algo que fue respondido por Google con el bloqueo de la aplicación de YouTube de los dispositivos de Amazon, logrando así tener confrontaciones muy serias la cual Amazon ha decidido dar sus primeros movimientos con cautela a un próximo competidor grande de You Tube. El motivo del primer puesto aunque aún no hayan dado señales de que exista tal sitio o plataforma de vídeos es por el inmenso potencial que abarca no solo en grado de usuarios, si no, que estamos hablando de que ya hay pruebas e indicios de que esto no es una mera expectativa, sino, una realidad.

Amazon vs Google

Ambas compañías han dicho que tratarán de resolver sus desacuerdos antes de iniciar el próximo año, sin embargo, por otra parte Amazon ha registrado una patente que parece ser la respuesta al bloqueo de la app de YouTube en sus dispositivos y estas serían: Amazon Tube y Open Tube una de las 5 Alternativas a You Tube que podría dejar a You Tube en una Crisis más que inminente.

 

VENTAJAS ANTE LA NUEVA PLATAFORMA DE AMAZON

Para iniciar, Amazon en su nueva plataforma de vídeos nos propone la posibilidad de manipular  y editar en tiempo real audio, visuales y audiovisuales pregrabados No Descargables (Similar a You Tube) a través de redes inalámbricas en una variedad de temas. Otro de los beneficios importantes a destacar es el otorgar como servicio gratuito una red en línea que permita a los usuarios compartir contenido, fotos, vídeos, texto, datos, imágenes y otras obras electrónicas relacionadas con el entretenimiento, incluyendo películas, televisión, obras audiovisuales, música, obras de audio, libros, teatro, obras literarias, eventos deportivos, actividades recreativas, actividades de ocio, gameplays, torneos, arte, danza, musicales, exhibiciones, instrucción deportiva , clubes, radio, comedia, concursos, obras visuales y un sin fin de géneros en contenido. Obviamente sin dejar de lado la posibilidad de monetizar vídeos con la empresa Amazon. Sin lugar a dudas sería la primera opción de todas en este año 2018 que esperamos entre todos con muchas esperanzas hacia los Youtubers pequeños con ganas de emprender en este maravilloso mundo de los vídeos por internet.

 


 

DTUBE

Recientemente, DTube es una aplicación escrita totalmente en Javascript, que se ejecuta sobre el navegador, y que te permite subir y ver vídeos en la parte superior de la red IPFS. Y sobre todo, usa STEEM como la base de datos y habilita ganar recompensas a partir de tus subidas de vídeos en monetización. Una de las pocas plataformas muy intuitivas y gran tráfico que día tras día es aún mayor la cantidad de personas hispanas que están haciendo uso de esta plataforma. Ante todo, necesitas haber ingresado a DTube para tener acceso a la página de carga. Entonces, simplemente agregas un vídeo, una miniatura, y finalmente rellenas con el texto la descripción con la posibilidad de poner enlaces y todo lo que se te de la gana. Funciona de manera similar que You Tube; cuenta con un apartado de NEW (nuevo), otro de HOT (caliente) y por último, tenemos el reconocido lugar de TRENDING (tendencias). Los pagos son mediante BitCoins lo cual 0,0005BTC acumulados en tu cuenta equivalen a 6 Dólares, lo que indica que nuestra experiencia ha resultado excelente.

DTube - 6 Alternativas a You Tube

Ir a la página

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Cualquier vídeo subido a DTube llega a ser un contenido de STEEM y que te puede generar ingresos en BTC. DTube no usa el título o el cuerpo de un contenido para almacenar información, por lo tanto si deseas subir un vídeo y que aparezca en tu FEED, puedes editarlo o eliminarlo, el vídeo seguirá estando intacto en DTube. La única desventaja de esta brillante plataforma de vídeos, es el hecho de recomendar en guardar la contraseña de usuario en nuestro ordenador y procurar no extraviarla ya que, según las políticas de STEEMIT no cuentan con un sistema de recuperación de contraseña. La clave de nuestro Canal de DTube es una cadena larga de encriptación alfanumérica, lo que permite asegurar la seguridad ante el posible acecho de los hackers. De todas formas, es una estupenda plataforma que merece estar dentro de las 5 Alternativas a You Tube lo cual, muy merecido su puesto en el TOP 2 de uno de las mejores plataformas de vídeos que siguen mejorando nuevas funcionalidades y características para todos los usuarios creadores de contenido.

 


 

DAILY MOTION

Una plataforma de vídeos que hasta el día de hoy nos sigue sorprendiendo con sus últimas actualizaciones y mejores realizadas en este 2018, y es que actualmente tenemos vídeos subidos que nos están generando generosos ingresos. Daily Motion comenzó por ser un sitio dedicado para cortometrajes profesionales, con el pasar de los años y la demanda de muchos creadores de contenidos ante las políticas de You Tube del año anterior, ha hecho que este sitio se convirtiera en una plataforma de vídeos más relacionado a una gran variedad de contenidos incluido gameplays. Esperad, y no solo eso, ya que es considerada una de las mejores empresas para monetizar nuestro blog, especialmente blogs con pocas visitas, cosa que You Tube no.

Dailymotion - 6 Alternativas a You Tube

 Ir a la página

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Al igual que Youtube, los planes de monetización son por CPM (Diccionario Panda) que varia día tras día dependiendo de la región geográfica en el que los visitantes ven un vídeo. Por lo general en nuestra experiencia con Daily Motion en cuanto al CPM actual de visita provenientes de diferentes partes del mundo, incluido Latino América (como Argentina) son de 3 dólares, por lo que 1.000 visitas estadounidenses nos generaran alrededor de 12 dólares, sin embargo, el CPM varía constantemente y es posible que generemos más o menos dentro de dicho rango de ganancias. Otra ventaja es que nos permite monetizar nuestro blog o web incrustando nuestros vídeos que reproducen automáticamente una vez que el visitante entra a la web, por lo que no necesitamos que el visitante pinche sobre ningún lugar para que se abra la publicidad la cual mencionaremos como principal desventaja por que habrá momentos en que la publicidad sea constante aunque no hay que descartar que los pagos que realiza Daily Motion son mejores que los de You Tube y lo hemos comprobado en base del CPM promedio mensual.

 


 

VIMEO

Vimeo es un servicio de vídeo estadounidense que se inició en 2004 y que está especializado, principalmente, en contenido artísticamente ambicioso. No es de extrañar, pues sus fundadores son realizadores fílmicos que tenían como objetivo poner a disposición de los directores una plataforma de distribución para su contenido, ya sea privado o profesional. De esta manera, Vimeo se ha convertido en una plataformas de vídeos que reúne impresionantes cortos, documentales y vídeos musicales. Quien se interese en la producción independiente de todo tipo, encontrará en Vimeo una alternativa a YouTube de gran calidad. Sin embargo, las cifras de Vimeo se quedan claramente atrás en comparación con sus competidores. En España, su alcance activo en 2015 fue de alrededor el 4 por ciento, posicionándose en tercer lugar detrás de Dailymotion y YouTube. Ahora bien, está claro que Vimeo ha encontrado un nicho en el público que demanda contenidos complejos y sofisticados.

vimeo - 5 Alternativas a You Tube

La pretensión de ser una plataforma de intercambio para creativos se refleja inmediatamente en la página principal, donde sus empleados se encargan de la curación diaria de los contenidos, como si se tratara de una galería interactiva. En consecuencia, este servicio proporciona a sus usuarios un amplio espectro para subir vídeos, en el que los contenidos propios se pueden presentar con la mejor calidad. Para ello, Vimeo ofrece diferentes tipos de cuentas de pago. Mientras que la versión básica gratuita permite cargar hasta 500 MB a la semana, con “Vimeo Plus” tendrás a disposición un máximo de 5GB a la semana y con “Vimeo Pro” incluso hasta 20 GB, facilitando así, la publicación de cortometrajes en resolución 4K Ultra HD. En otras palabras, con las cuentas profesionales los realizadores audiovisuales encontrarán pocas limitaciones. Lo único que notarás es que la velocidad de los fotogramas se reduce automáticamente cuando la carga excede los 60 fps.

Ir a la página

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La versión Pro permite agregar hasta tres miembros de tu equipo, adaptar el reproductor de vídeo a tu gusto y. En este último, el 90 por ciento de los costes de transacción le pertenecen al propietario. Además, el usuario dispone de un complejo pack de herramientas, programas de análisis y una interfaz completamente libre de publicidad. Con “Vimeo Business”, los proveedores comerciales tienen hasta 5 TB (terabytes) de espacio de almacenamiento sin restricción semanal. Es posible que, con dicha cuenta, incluso diez miembros del equipo utilicen herramientas de flujo de trabajo, así como de análisis y marketing.

 


 

YOUKU

Por último tenemos esta gran plataforma proveniente de China (JaJa) y la mayoría se preguntarán, del por que hemos decidido ponerlo dentro del TOP si esta en chino; Simple, su versatilidad de contenido y diseño nos dejó sin palabras. Al ser considerado uno de los portales más importantes como You Tube en Europa. Su proliferación vino a raíz del bloqueo de los productos de Google en China, entre ellos You Tube. Algo muy a destacar de esta plataforma, es la experiencia de usuario muy divertida, que te puede ofrecer horas de diversión. En cuanto al diseño está muy bien logrado a la perfección y lo mejor de todo es que te puedes hacerte una cuenta sin ningún problema.

Así mismo puedes subir tus vídeos de manera Ilimitada, posee gran calidad de imagen, interfaz más que intuitiva y fácil de utilizar. Gracias a su similitud con You Tube posee contenido tanto gratuitos como de paga. En cuanto a calidad de vídeo y su conversión al subir uno de los nuestros, el resultado es más que excelente. Pero eso no es todo, y es que también Youku permite monetizar vídeos. No te desanimes si no puedes hablar chino, por que también encontrarás contenido que hable de la cultura española.

youku - 6 Alternativas a You Tube

Ir a la página

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La única desventaja de esta plataforma de vídeos es su idioma en Chino, lo cual nos puede resultar incómodo de utilizar, pero venga, la interfaz es idéntica a You Tube, lo que nos facilita a la hora de utilizar sus funcionalidades. Como ventaja, tiene muchas; hemos comprobado que el CPM es más alto que en You Tube, los pagos son realizados en tiempo y forma, te pagan en dólares y lo mejor de todo es que puedes transferirlo a tu cuenta de PayPal, ¿no es genial?. La idea es ir sumando gente hispana esta plataforma e invitarle a que pierdan el miedo, todo dependerá de ustedes.

 


 

VIULY

En lo personal, no hay mucho que decir de esta plataforma, la mayoría son Rusos y no tienen planes ni intenciones de llegar a abarcar gente de habla hispana. No entra en el TOP aunque decidimos incluirlo como una 6ta alternativa ya que es una Plataforma de Vídeos muy reciente creada en Blockchain. Lo primero que hay que saber de Viuly es que paga por ver anuncios en vídeos y el beneficio se ve afectado a ambas partes, tanto el creador de contenidos como el visitante que visita en mirar vídeos.

Ir a la página

Los anunciantes incluyen sus anuncios y pagan directamente a sus usuarios. Funciona pagando directamente al Creador de Contenidos para que este mismo promocione al Anunciante. Por ejemplo: Un anunciante de una compañía de videojuegos quiere promover y dar a conocer un nuevo Título de la saga de Assassins Creed, le paga directamente al dueño de ese canal para que sus anuncios salgan en sus gameplays relacionados a la saga, de esta forma ambas partes se ven beneficiadas (solo en vídeos relacionados). VIU es la moneda utilizada por Viuly la cual cuenta con un monedero en el que puedas ver tus ganancias. Puedes recibir donaciones de tus suscriptores y vender vídeos. Y eso es todo, no hemos contado con la posibilidad de poner a prueba esta alternativa a You Tube la cual. lo dejamos al criterio y gusto del interesado o interesada que busque un lugar en su nicho de negocios.

CONCLUSIONES

Los demás sitios de plataformas de vídeos como: Metacafe, Twitch,Tu.tv y Flickr no los incluí en esta lista ya que no son plataformas aptas para monetización. Cabe destacar que Twitch solo permite monetizar Streaming en Vivo y no como una plataforma de vídeos como tal.

Streaming en Twitch

Esperamos con ansias que este año lectivo Amazon nos traiga una gran sorpresa para muchos de los creadores de contenido que desean empezar a hacer vídeos por internet. Sin más, no olvides de compartir este blog de las 5 Alternativas a You Tube con todos tus amigos y dejar tus comentarios sobre alguna otra plataforma que debería de estar en este TOP del cual nos hemos pasado de largo.

Flojo 🤨No está mal 🤔Bien 🙂Muy Bien 😁¡Impecable! 🤩 (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir esta publicacion

Deja un Comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de