Diego Imaginativo/ octubre 7, 2018/ Guías/ 0 comentarios

Como Aprender a Jugar Fortnite en PC 2019

En este blog te enseñaremos los conceptos básicos y estrategias que debes de utilizar para aprender a jugar Fortnite en este 2019. Una guía y tutorial dirigida a todo tipo de chicos y chicas que recién inician en la nueva temporada de Battle Royale en modo solitario y cooperativo.

¿Que es Fortnite?

Si es tu primera vez en juegos de tipo Battle Royale, tened en cuenta que Fortnite es un modo cooperativo, multi-jugador masivo online de 100 jugadores. Un enorme mapa con un autobús de batalla que te acompañará para dejarte caer una vez que las puertas hayan sido abiertas. El mecanismo de construcción y los entornos puramente destructibles de Fortnite harán que te mantengas siempre en movimiento despierto con todos tus sentidos.

¿Cual es el Objetivo Principal?

El objetivo principal del juego consiste en sobrevivir y lograr quedar como el último hombre o chica en  pie para ganar la batalla. Contarás con un arsenal amplio de armas, escudos de poción, materiales (Madera, Piedra y Metal)  para la construcción y un itinerario de auto-ayuda que te permitirán vivir un poco más o plantear una nueva estrategia de escape o emboscada. Lo importante de Fortnite Battle Royale no son las Kills o bajas que hayas obtenido; lo que importa es intentar quedar entre los dos o tres sobrevivientes y enfrentarte cara a cara con el último de la partida. El juego no consiste en perseguir y matar a tu enemigo, consiste en ser inteligente, esperar a que se maten entre ellos y luego tu cargarte con el que este herido en combate.  Actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.

Requisitos de Fortnite Battle Royale

Si bien es cierto, el juego actualmente requiere un computador decente con el que puedas jugar fluidamente y tener una experiencia aceptable sin las desventajas de caída FPS o ping muy alto. No obstante, estas son las condiciones que debes de cumplir antes de empezar a jugar.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra (10.12.6 o superior)
  • Procesador: Core i3 2,4 GHz
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 4000
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Conexión: Internet 5 Mb de bajada (Con menos podría haber signos de lag y de mucha latencia).
  • Streaming: Internet 3 Mb de Subida (Solo para los que se dedican a Stremear y jugar a la vez en una calidad de vídeo 480p)
  • Auriculares (Indispensable si quieres oír los pasos y predecir el movimiento de tus enemigos)
 

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10 de 64 bits
  • Procesador: Core i5 2,8 GHz
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 o equivalente. Con 2 GB de VRAM.
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Conexión: Internet 10 Mb de bajada.
  • Streaming: Internet 30 Mb de Subida o más (Solo para los que se dedican a Stremear y jugar a la vez en una calidad de vídeo 1080p)
  • Cascos de Buena Calidad (Oír los disparos y pasos con mayor precisión es una de las ventajas que tendrás frente a otros Jugadores)

 

Como empezar a Jugar

Primero y principal, estando en el LOBBY tenemos diferentes modos para elegir, el más común es la Modalidad en Solitario. El sistema te emparejará con otros jugadores.

Campo de Práctica

En el campo de práctica se irán añadiendo nuevos usuarios que están ingresando uno por uno para que el Autobús de Fortnite toque su bocina anunciando que ya es la hora del Battle Royale. Lo recomendado es que, mientras se vayan sumando más gente, practiques recogiendo algunas armas o recursos. Usad el campo de práctica para disparar, cambiar de armas, apuntar, construir, etc.

Recuerda calentar siempre. Apunta y dispara a los jugadores, aunque no reciban daño o mueran; siempre estarás mejorando tu puntería y movimientos.

A la Carga!

El autobús ya esta en camino, tocará su bocina para decir a los jugadores que ya pueden tirarse. Esperad. Si aún no estás preparado o preparada, y no quieres enfrentarte ni bien toques suelo firme, tendrás que esperar para caer en un lugar tranquilo en el que puedas recoger armamento y protección. La mayoría de las veces suelen caer todos de golpe al inicio ni bien se abra las puertas.

Antes de caer en un lugar donde nadie se esté tirando ten en cuenta lo siguiente “Cae a pique y sin abrir tu paracaídas”

Caer rápido es la clave para darte tiempo a conseguir un cofre, abrirlo y armarte. Si tienes un arma y el otro aún no, es muy probable que consigas tu primera Kill, ya que con pico no puede hacer absolutamente nada aunque de todas formas, mantened distancia y no te dejes pegar.

Recolección de Armas

En Fortnite hay 3 tipo de armas con el que puedes disparar; Largo Alcance, Medio y Corto Alcance. Cada tipo están clasificadas de la siguiente forma: Escopetas, Subfusiles o pistolas y Rifles.

Escopetas

Considerada una de las más fuertes y daño exagerado del juego. Las escopetas tienen una desventaja enorme; solo son efectivas en callejones, casas o lugares cercanos al intemperie. La ventaja consiste en NO requerir tener de una buena puntería para dar al objetivo, ya que es un arma que dispara perdigones. Muchas veces el contacto cercano con otro jugador  que se aproxima hacia ti vendrá cargado con  una escopeta.

Subfusiles y Pistolas

Las más versátiles de la batalla. Hay que tener muy en cuenta nuestra puntería. Son un tipo de Media y Larga distancia limitada. Generalmente cuando vemos a alguien del otro lado o perseguimos a campo abierto a alguien que se nos escapa utilizaremos los subfusiles o pistolas para darle. Las desventajas de este tipo de armas es que necesitamos darle en la cabeza para así tener un mayor daño. No siempre será fácil apuntarles si nuestro objetivo está en constante movimiento. Siempre es bueno llevar un subfusil en nuestro inventario para enfrentamientos no tan cercanos.

Rifles

Muchas veces necesitarás disparar a alguien lo suficientemente lejos que con una pistola o escopeta no podrías hacerlo. Los rifles son la principal arma de combate a larga distancia que no solo requiere de apuntar, si no que también cuenta la mira. Algunos rifles vienen con mira telescópica y otros no. Usadla siempre y cuando te encuentres a enemigos en campo abierto que vienen hacia ti, se encuentren combatiendo entre sí o huyan. Jamás uses un rifle dentro de viviendas, muy probable que al que quieras matar solo te gane con un único escopetazo.

Los rifles resultan ser más eficaces si te mantienes quieto y agachado, esto se debe a que la mirilla se concentra en un punto sin que la bala se desvíe.

Nivel de Armas

No es que sea de sutil importancia aunque añade un plus casi poco imperceptible. Como primera vez, notarás que hay armas de diferentes colores: Gris, Verde, Azul, Morada y Dorada. Esto significa su Nivel, cuanto mayor sea su grado, mayor es el daño que causa, aunque esto no te garantiza que puedas ganar al 100% una partida.

Arma GRIS

Encontrarlas, están en todos lados. Son las menos llevadas y los jugadores trata de evitarlas. La única forma de llevar una de este Nivel 0 será cuando no tengas otra cosa para defenderte.

Arma VERDE

La estándar en todo su sentido. Balance de daño, variedad y las que comúnmente llevarán tus contrincantes. Las de color verde son un Nivel Normal. Siempre que puedas intenta cambiar un rifle gris por uno verde. La mayoría de enfrentamientos son resultado de armas de este color.

Arma AZUL

Una variedad extensa de armas de este color. Generalmente los rifles más que todo el resto. No supone un gran daño frente a las Verde aunque nunca vienen mal como un pequeño plus de daño. En varias ocasiones los jugadores suelen preferir un tipo de arma especial que se sienten cómodos de usar de color verde a tener que cambiar por otra diferente y de color azul. No siempre las azules pueden ser la mejor opción, tenedlo muy en cuenta.

Arma MORADA

Son Nivel 3 de daño. No es que tengan un daño exagerado, pero si hacen la diferencia frente a las armas de color verde. Una escopeta morada suele tener más daño que una escopeta verde. Aunque esto no quiere decir que derribes a tu oponente de un solo disparo. Hay pistolas moradas que con un solo disparo en la cabeza puedes ganar antes que de lleno te de con su escopeta. Este tipo de armas se suelen encontrar más en Cofres.

Arma DORADA

De menor cantidad y difícil de encontrar. Las armas doradas como el rifle Scar salen en menor proporción que el resto. Encontrarte con una supone una pequeña ventaja aunque no del todo satisfactoria. Si bien es cierto que el daño que causan es mayor que el resto se requiere de cierta mecánica y práctica con el que poder sacar el mejor provecho. Contar con un arma dorada requiere de práctica. Si no te sientes seguro puedes dejarla escondida para que nadie la vea y sentirte cómodo con lo que tienes, de esta forma no dejarás ventaja a nadie en caso que te maten.

Construcción como Defensa y Estrategia

Si de defensa o mecanismos de estrategia con el que sorprender a tu oponente se habla, Fortnite deja bien en claro que saber construir, y recolectar la mayor cantidad de materiales posibles es la fórmula para sobrevivir. Siempre tendrás que practicar día a día de construir al menos un muro de madera, piedra o metal.

Paredes

Construir una pared supone un mecanismo de defensa frente a los disparos que vienen hacia nosotros mismos. Dominar esta habilidad no lleva tiempo y siempre puedes plantearte en volverlo a repetir una y otra vez. Si es la primera vez que juegas un buen muro en frente es más que suficiente como para que puedas acabar con él o persuadir.

Rampas

Cuando ya estés familiarizado en construir paredes, deberás plantearte el añadir rampas. Usadlas no solo como protección, si no también para escalar más alto y disparar. Ten en cuenta que la ventaja la tienes tu desde arriba ya que tus disparos hacia abajo van directo a la cabeza.

Suelos

Si estás en problemas y tu enemigo te gana en altura, poner un suelo es la forma más práctica de repeler una ráfaga de disparos de lo alto. Se verá obligado en gastar balas de más en destruir la tu protección o bajar para enfrentarte cara a cara.

Techos o Cúpula

A medida que vayas entrenando y adquiriendo más práctica en la construcción de defensas, podrás combinar el uso de techos con el que no solo te sirvan como plus de protección, también refuerzas a crear una doble capa de protección. Generalmente los jugadores profesionales suelen usar un techo como plataforma y cubrirse dentro de su cúpula para curarse, tomar pociones de escudo o esperar a que el enemigo gaste munición. El techo es el menos usado en Fortnite pero con enormes ventajas de defensa y contra-ataque. Usadlo siempre que puedas.

Gameplay de Fortnite en Modo Solitario

Gameplay de Fortnite en Modo Cooperativo

Anotaciones

Poco a poco iremos añadiendo más contenido. Estate al tanto de nuestro artículo para visitarnos con frecuencia y seguir aprendiendo más acerca de este popular juego 2019. Dejad TUS comentarios y se libre de preguntar lo que quieras, será respondido a la brevedad.

Flojo 🤨No está mal 🤔Bien 🙂Muy Bien 😁¡Impecable! 🤩 (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir esta publicacion

Deja un Comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de