Diego Imaginativo/ febrero 19, 2018/ Informática/ 1 comentarios

Amino, una Red Social favorita por Adolescentes

Las redes sociales como facebook y twitter lograron su puesto entre los sitios de chat y comunidades más prestigiosas del mundo, logrando así un 97,7% de la población mundial en acudir a estas herramientas para darse a conocer tanto en persona como negocio.

Con el tiempo al pasar de los años en el 2016 comenzó a remontar alas esta vez, una red social nueva pero esta vez, diseñada para dispositivos móviles. Estamos hablando ni más ni menos que de Amino.

¿Qué es Amino?

Amino Download

Como bien lo describen en la playstore, Amino es una app que te permite crear comunidades ambientado en diferentes campos y temáticas particulares la cual puedes hacer llegar a tus amigos, cuenta con un sistema de chat, la posibilidad de publicar encuestas y el llamado quizz que no es más que un divertido juego en el que se asemeja al típico multiple choice y lo más espectacular de la app es que puedes alzar tu propia comunidad siendo líder de la misma. Nada que despreciar de esta gran aplicación.

Creando una Comunidad

 Toda comunidad es creada con una herramienta creator que podes descargar de forma gratuito en la App Store y Google play con el nombre: “ACM”

“Con esta creator app nos permitirá crear la comunidad en Amino”

Registrarse una cuenta en la misma es totalmente fácil, es lo primero que nos pedirá al ingresar por primera vez. Lo recomendado es registrarnos con una cuenta de Gmail aunque también puedes hacerlo de igual modo con el resto de correos, solo es una pequeña sugerencia.

Lo siguiente una vez creada la cuenta y descargada dicha aplicación, nos pedirá asociar la cuenta Amino a nuestro Creator App y listo. ¡Ya entramos en la mejor parte!.

 

Una vez iniciada ACM Amino nos toca empezar a crear nuestro nicho de encuentros, en el botón de Crear Nueva Comunidad lo seleccionamos. Así es como debe de aparecer en tu celular.

 

Solicitará un nombre con la cual se llamará a dicha Comunidad y una descripción detallada, tipo leyenda de lo que tratará tu sitio. Elige frases y oraciones que destaquen el tipo de enfoque o público al cual quieras llegar.

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Algunos ejemplos puede ser: “Si la Comunidad Amino que quieres crear trata sobre Anime y Dibujos; un buen título sería algo como DibujAnime, combinando ambas palabras y formando una nueva, fácil y pegadiza de recordar”

IMPORTANTE:No recomendamos crear Aminos con títulos incoherentes, demasiado largos y que no tienen un sentido común. Con esto hacemos referencia el NO usar símbolos, NO usar palabras y letras que no conforman un significado. Haz un titulo claro, limpio y corto”

✘ Comunidades que fracasan se debe al uso de Títulos extensos e inentendibles como XxAnime, MaNGa♥, Dibuj0zz, etc.

✔ Las que triunfan hacen buen uso del juego de 2 o más palabras logrando un nombre sutil de recordar y de mayores búsquedas en google como Bts, BvB Army, Draw Anime, FNAFHS

“ah… y no olvides el idioma en el que estará enfocado”

 

En esta parte nos toca currar un LogotipoIsotipo que será como nuestra marca personal de la Comunidad.

 Usa tus toques tus artísticos como gran super saiyajin que eres o puedes ver el vídeo que te dejaré a continuación de Como hacer un Logotipo.

 

VÍDEO RELACIONADO DE COMO HACER LOGOTIPOS

Cabe destacar que nuestro logo debe estar enfocado en la temática que trata nuestro Amino de lo contrario será un mal Clickbait que no recomiendo que lo hagas por que los que entren a ver tu comunidad se irán por que les haz engañado y si no sabes lo que es un Clickbait, consulta a nuestro Diccionario Panda y pasemos al siguiente paso.

 

Lo mismo tendremos que hacer con el diseño de nuestra Comunidad. Deberás tener 3 tipos de imágenes en buena definición en 3 tamaños diferentes. Aunque si lo que quieres es dejarlo así como esta, entonces puedes optar por elegir un color y a tomar por culo.

 

Por ultimo y para finalizar es de vital importancia leer los Términos y Condiciones Amino

Todas son un conjunto de reglas que debes de cumplir y otras de sutil importancia. Una de las Condiciones que pueden comprometer tu Amino como Líder es el listado. Cuando tu Amino llegue a un cierto número de miembros de 100 en adelante y cuentes con al menos 1 Curador o Moderador en la Comunidad se te da la opción de enviar o solicitar que tu comunidad sea listada, la contra de esto es que corres el riesgo que al momento en que tu Comunidad es aprobada, tendrás que esforzarte día tras día hasta el fin de los tiempos, permanecer activo y crear contenido de calidad siempre, las consecuencias de no ser responsables es que te saquen del puesto de Líder definitivamente y pongan otro a cambio. Este es uno de los puntos más fuertes de Amino en cuanto a Políticas ya que varios han sufrido este mal plagio, el innombrable listado.

 

“Una vez aceptes los Términos y Condiciones, procederá a crear tu Comunidad”

 

CONCLUSIONES

Nuestra Recomendación como Programadores de Amino es que no envíes a listado tu Comunidad a no ser que sea completamente necesario y solo te dedique al mundo de los negocios en Amino el cual las grandes marcas listadas son líderes completamente activos que pasan el mayor tiempo de sus vidas con el fin de generar ingresos. Una Comunidad NO Listada también cuenta con sus beneficios aunque limitados, elige el que mejor se adapte a tu modo de trabajo y logro personal.

Si este blog te ha resultado de mucha utilidad, compártelo en las Redes Sociales dándole una buena nalgada haciendo click en los botones que se encuentran del lado ⬅ o si estás desde un smartphone te saldrán  ⬇ en la parte inferior.

 

❥ Te esperamos en posteriores entregas! SALUDOS.

Compartir esta entrada

1 Comentario

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*