Only D/ junio 4, 2018/ Motivación/ 0 comentarios

¿QUE ES LA FELICIDAD?

Muchas veces me he preguntado si ser feliz es, el estar con la persona a tu lado que amas, contar con el dinero en abundancia de poder tener lo que deseas sin el más mínimo esfuerzo o aún peor, pensar que por que tienes poder y eres importante tienes la felicidad comprada.

Estoy bien

Siempre he sido humilde, desde pequeño. He tenido en claro que la felicidad no te lo da la otra persona, el noviazgo es una sensación agradable, es inexplicable pero a la vez, engañosa. Confundimos el depender de la felicidad de otra persona la cual es un error inmensurable. Un ejemplo muy concreto sería lo siguiente; adoptas un cachorro, le tomas cariño, crece contigo y ese cachorro es tu felicidad o parte de ella, o mejor aún, nos encariñamos mucho con un amigo o amiga del cual sientes mucho apego. La felicidad significa mucho más que eso.

 

TIPOS DE FELICIDAD

Una de las torpezas que tenemos en nuestra vida es arruinarlo todo. Aquí es donde voy a entrar yo, sobre los tipos de felicidad que a mi experiencia y rose social con adolescentes, niños menores de 13 y adultos he podido analizar. Para empezar, tengo amigos de todas las edades y aunque cuentan con una madurez muy dispar, suelo llevarme bien con todos y pasarla “Super Nice!” pero, algo de lo que soy consciente y siempre lo tendré en mente, es que, los amigos no duran para siempre. Tarde o temprano se irán de tus vidas y tu tendrás que satisfacer tus necesidades a otro lado.

Amigos por Interés

El 76% de los casos acostumbran a depender de ese amigo o amiga entre comillas, es como cuando dependes de tal dinero todos los meses. Pensamos que nunca se va a acabar por que no lo queremos pensar y sentimos que esa pequeña parte o porción de felicidad la vamos a tener ahí aprisionada para siempre. Déjame decirte, que estas muy equivocado niño/a.

 

Como una FELICIDAD TEMPORARIA

Hablemos de este tipo de felicidad a la que llamo “CAPRICHOS”. Todos recordarán a la película de Titanic, la cual la muchacha pierde a su chico, esta sobrevive. Recién a sus 80 años recuerda aquella felicidad que no puedo concretar, el estar juntos para siempre. Una historia muy emocionante. Si bien, muchos de nosotros nos sentimos conmovidos, nos deja una reflexión muy importante para nuestras vidas, los caprichos se pagan caro y el tiempo no perdona.

Caprichos de la Vida

Si tu le das una paleta a un niño y se encariña con ese dulce y luego le vuelves a comprar otra, se la quitas es muy probable que 1. Se largue a llorar por que le haz quitado su dulce o 2. Se enoje contigo, te grite, te quiera pegar con algo, etc. A esto se lo llama capricho. Cuando somos inmaduros o más bien maduros que deseamos algo con devoción, contamos con esa cualidad, siempre un capricho queremos darnos, lo que no somos conscientes del daño que nos estamos provocando. Una Felicidad Temporaria puede ser la causa del Capricho, que comprende la búsqueda de satisfacer nuestro cuerpo y espíritu que solo durará muy poco tiempo y acabado ese lapso nos sentiremos tristes, como resultado acudiendo a otra persona para sentirnos con un autoestima mejor.

 

Como una FELICIDAD PARCIAL

Cada quién hace de su vida un pito, según el dicho Argentino. La Felicidad Parcial es a lo que estamos acostumbrados a hacer en nuestra rutina diaria, pero no le encontramos la quinta pata al gato. Siempre se cierne en lo mismo: El dinero, la novia, el novio y los amigos, la familia.

Felicidad Temporal

Recuerdo un tiempo atrás en el que estaba con amigos adolescentes, tenía una banda y todos pensábamos que: “Huy vamos a ser reconocidos en nuestra región, vamos a estar en el escenario tocando, yeah! la gente nos va a ver” era como esa sensación de lo que realmente querías pero en realidad terminaba siendo todo lo contrario. Los amigos terminaban por irse uno tras uno, o bien era por que tenía que irse a estudiar a otro lado, o por que se había juntado, o por que se había aburrido, etc. El problema más grande de esto fue que poco a poco fui dándome cuenta que no era lo que realmente quería. En mi yo interior meditaba y pensaba lo siguiente: “Si fuera otro chico, lucharía por esa pasión, tal vez, mis amigos me hubiesen dejado tocando solo, pero yo habría seguido y me hubiese hecho dar conocer a otras bandas y así sucesivamente habría tenido eso a lo que llamamos ser feliz con lo que haces. En pocas palabras todo lo que pase había sido una Felicidad Parcial a costa de depender de otras personas en mi vida, un error fatal.

 

HAZ LO QUE REALMENTE TE DE LA GANA SOLO

Toda mi vida dependiendo de amigos, de familiares, de hermanos, gente mayor. Cada día era como que yo solo no iba a poder hacer nada, necesitaba de ese alguien, y me preguntaba: ¿Por que?. Si las personas exitosas han logrado su cometido sin el respaldo de nadie ¿Por que tengo que recurrir a otro para que mi felicidad o lo que me hace feliz se haga realidad?.

Nunca es Demasiado Tarde para Hacer lo que Amas

Empece a darme cuenta que muchas de las personas que se acercaban a mi lo hacían solo para satisfacerse de algo. Volviendo a mi pasado, tuve un amigo al que quería mucho y solía venir todas las tardes después de salir del colegio a escuchar música, como podrán ver yo soy una persona que me gusta o me apasiona mucho el metal, la música clásica y  smooth/jazz. TODAS las tardes cuando salía del colegio era como mi hora SAD, prendía el minicomponente y me ponía a escuchar la rola en volumen alto y ese era mi mundo. Resulta que mi amigo que era incluso el compañero de clases, no solo me pedía la tarea del día anterior si no que, venía todas las tardes y justo estaba prendido escuchando música de lo más tranqui y de repente, el timbre, me sentía feliz por que un amigo venía a visitarme (Oh que feliz soy, un amigo ha venido a verme, alguien se preocupa por mi), a veces le rogaba a mi mama que lo dejara pasar y nos la pasábamos en la habitación escuchando y tomando mate, risas, en fin. Poco a poco fui dándome cuenta que era un amigo del tipo vampiro, son como aquellas personas que te drenan sangre y hasta que tu no les das más se retiran.

Persona Vampiro

“Los vampiros si existen”

 

UN CASO MUY PECULIAR

Como todas las tardes este supuesto amigo venía a verme y a preguntar si estaba Dieguito o sea yo; mi mamá decía: “Si esta pero tiene que salir”… y yo le decía, “Mama dejalo pasar un rato, please, estoy aburrido, no tengo nada que hacer, será solo un rato” me sentía muy feliz en saber que ese amigo venía a verme. Lo más gracioso de esto es que siempre este sujeto venía con un disco cd/dvd que traía en su mochila, y yo siempre pensaba que lo traería para que lo escuchara o mejor aún que me lo iba a prestar por unos días, al menos eso era lo que pensaba, pero nunca paso, tiempo al tiempo me fui dando cuenta que cada día era su robot, como aquel que le dices: “Oh eres una chatarra, sin embargo si puedo sacar provecho de ti y me seas de utilidad, serás mi amigo”. Tarde varios meses en darme cuenta que el no solo traía los discos para que lo escuchara. Mi inocencia era tan grande que siempre aposte por ese supuesto amigo, aposte que vendría a verme con el fin de pasarla genial, conversar, generar confianza, y NO. No fue así. Había sido todo lo contrario, que le grabara la música y una vez terminado se las piraba, o sea, se las tomaba. El interés era inminente ya que en ese tiempo grabar un disco costaba mucho dinero (no es como hoy que todo es digital que lo bajas de internet). Siempre he sido una persona de buen corazón haciendo las cosas gratis, soy de aquellas pocas que cara a cara si tu me pides algo… que te arregle una PC, Notebook, Celular o que te solucione problemas con la luz, o te ayude con la tarea o mejor aún, que te preste algo, siempre voy a hacerlo y lo seguiré haciendo aunque me des un balazo por la espalda.No había una tarde que no viniera solo para que le grabara un Disco y luego mentirme en decir: “Uy Dieguito me tengo que ir” y yo como un inocente: “Que lástima :'( yo quería seguir charlando contigo”. ESA PORCIÓN DE FELICIDAD se había hecho añicos.

 

YA NO CUMPLIRÉ TUS DESEOS

Ser Humilde

Fue un 2010 a la tarde, muy linda en el que podías salir a jugar a la pelota y tener un aire libre sano, divertido. Alguien había venido a golpear las manos, le dije a mi mama, dejad, que yo mismo lo atiendo y si es él, lo mandaré ALV, mi mamá no entendió nada de lo que estaba pasnado, así que salí y le dije: “Hola amigo me alegra mucho de volver a saber que vienes a verme aunque déjame adivinar a que vienes”. El se quedo con una cara de soberbia como diciéndome adivinar que y una muesca en la boca de molestia a lo que estaba por venir. Esto es fuerte pero lo que le dije fue lo siguiente: “Tu solo eres amigo por interés, me manipulas todos los días en el colegio para que te pase la tarea por que tu no haces nada, no estudias ni agradeces y encima vienes a mi casa a aprovecharte de mi humildad por que sabes que no te voy a decir nada, te gusta satisfacer tus necesidades a costa del provecho de otros y ¿sabes que? ya no te volveré a grabar ni un miserable disco, ahora si grabar tus discos que tanto amas, te empezaré a cobrar :)”

Fue ese entonces que ese amigo con una cara de soberbia me dijo:

“Esta bien. Como diciendo vete a la mierda” … y se fue.

 

OBTENER ALGO A CAMBIO

Uno comienza a darse cuenta que no tiene tantos amigos como pensaba que tenía antes, comienzas a darte cuenta que no tenía tantos familiares que te quisieran como creías que tenías antes. Ustedes sabrán que yo soy un compositor musical y no me voy a poner a hablar por los medios en decir que soy un Músico Profesional y que tengo un Título Avalado y BLA BLA BLA. NO. No soy ese tipo de personas. A mi me gusta la música por que me apasiona, a pesar que no soy un gran músico o compositor me da igual, lo importante es que me gusta. Me gusta por muchas razones; tengo la chance de escribir ahí todo lo que siento, y componer a base de mi estado emocional, de lo que pase por mi vida y lo que aprendí en cada momento mirando hacia adelante.

Amigos por Interés

Siempre habrán personas que quieren ser tus amigos por interés o ser tu novia por interés, o sea, y el día que ya no puedan sacar algo de ti será como aquel Diego Hiroshi ya no era importante para esta persona, te verán como un número. Comienzan a ver algo de ti que se pueden aprovechar, por que eres un you tuber, o por que eres un cantante famoso, o por que eres el dueño de un grupo muy grande, o por que sabes más que el resto, o por que estas en la moda, o por que eres un centro de atención, o por que eres kawaii. Es raro y decepcionante, ya que lo que realmente importa es que las personas te conozcan como eres, lo que llevas dentro, esto ♥

 

CONCLUSIÓN

La felicidad dependerá de lo que a tu le pongas fin.

Un Corte Limpio

En particular decirle adiós a estas personas, amistades, familiares, etc. Hay amigos y familiares que quizás no son lo que uno piensa, darte cuenta de las personas que han dejado de apreciarte por quien eres. Un consejo que te puedo dar es:

“Hacer lo que te gusta hacer y amar lo que hagas en tu vida”

Haz lo que te apasiona

Conozco a varios chicos que les apasiona tomar fotografías, les encanta, pasarían horas y horas, tratando de sacar siempre una mejor toma y mejorando cada día. Realmente para mi elegir ser You Tuber, hacer Streaming, Componer mis Canciones, es algo que amo, me gusta, me apasiona, me divierte. Enseñar, informar, educar, jugar video juegos y regalar lo que mi corazón lo dicta. Así como un cantante le apasiona cantar con su voz y disfruta de lo que hace. Andy Biersack es un cantante de la banda Black Veild Brides, y aunque muchos no lo saben, el paso horas y horas en soledad, con cigarros, en el peor momento de su vida, pensando en lo que era su pasión.. El Canto. Dedico muchas horas para llegar a lo que es hoy, no necesito de nadie, ni de amigos ni de padres, ni de hermanos, ni de personas cercanas para elegir lo que realmente le llenaba, el sabiendo que lo más importante era esa pasión, sin eso jamás tendría sentido su vida.

 

El Diero no lo es Todo.

Mis padres le costaron entender como soy yo. Pensaban en un Diego con carro lujoso, un empresario con mucho dinero, una casa lujosa, tener la mejor novia. Todo eso para mi no era mi felicidad, no me llenaba, ver parejas que tienen mucho dinero y el interés de la mujer en el que el otro tiene es algo que observaba día a día y me sentía en ese lugar, realmente no me sentía feliz. Y realmente no creo que esa persona tampoco sea feliz en no darse cuenta que esa chica o mujer solo lo ha elegido por que tiene un “auto de valor” o por que es “un abogado” o por que es un integrante de “BTS”. La felicidad temporal que viven la mayoría de los que hoy están separados. Nadie dice, mi auto lujoso, mis títulos profesionales, mis propiedades, mi fama, mis fans, me van a abrazar cuando esté solo. No.

 

DEDICA TU VIDA A LO QUE MÁS AMAS Y ENAMORA

 

Haz lo que te dé la gana

Manu Ginóbili es un Jugador de basquetbol muy famoso en la Argentina, y en el mundo nacido a pocos kilómetros de donde me encuentro. Una persona con mucho dinero que semana a semana, hora tras hora, minuto tras minuto cobra sus buenos dólares en base a lo que el se dedica. ¿Ustedes creen que el hubiese logrado todo esto tan solo por que es el deporte más lindo de todos?, o por que quería ser famoso o por que quería ser millonario?. Pues es evidente que no.

manu ginobili

El ama lo que hace, le apasiona la pelota de baloncesto y le enamora la cancha. El tipo de chico se levantaba a la mañana a jugar en su patio haga frío o haga calor con un aro casero de bicicleta y ahí estaba el, solo o con amigos, disfrutando de lo que amaba hacer, su objetivo era jugar baloncesto, el no pensaba en el dinero ni en la fama ni en impresionar a la chica que le gustaba, el solo pensaba en su pasión por ese deporte, en lo que la pelota había logrado conquistar su corazón. Cuando llegas a eso es por que trabajaste durísimo. Sabiendo que cada mañana te levantas y te pones a pensar que ese es tu trabajo, es lo que amas, es a lo que te dedicas y pones todo tu esfuerzo. Llegas a tal punto que lo que sabes hacer te enamora y si trabajas duro lo cual lo vas a hacer es por que amas lo que haces; el resto llegará solo tarde o temprano, eso tenlo garantizado que llegará, noviazgo, dinero, fama, grandes recuerdos.

 

La persona perfecta

Si tu vida es encontrar a la persona perfecta de la que tanto sueñas, o quieres ser famoso o quieres ser alguien, TE ACONSEJO YO como Diego Hiroshi “NO”. Lo más importante es crear recuerdos, hazlo por que lo amas, nadie paga o gasta todo su dinero de un día para otro en un Set Gaming como lo he hecho yo, o las boletas del servicio, o pagar la renta de tu vivienda; obviamente dinero necesitas por que así es el sistema capitalista en el que nos toca vivir sin embargo, si eres bueno o buena en lo que haces y amas lo que haces, el esfuerzo y dedicación va a ser tan grande que todo lo demás vendrá solo. Es la razón del por que estamos y del por que eres feliz con lo que haces. Solo eso.

COMPARTE ESTE GRAN POST CON TUS AMIGOS O GENTE CERCANA QUE CREES QUE LO NECESITARÍA. AYUDARÁS A ESA PERSONA Y LOGRARÁS RECONOCER LO IMPORTANTE QUE ES HACER LO QUE AMAS HACER. TU PASIÓN.

Flojo 🤨No está mal 🤔Bien 🙂Muy Bien 😁¡Impecable! 🤩 (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir esta publicacion

Deja un Comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de