Diego Imaginativo/ julio 25, 2019/ Videogames/ 0 comentarios

En el mundo del SEO, las “Keywords” en 2020 darán un paso más al frente en el rubro de la disciplina digital, como cuando te levantas a la mañana con tus zapatos recién estrenados, son la fuente de nuestro crecimiento personal, palabras claves y frases de nuestro contenido web, aumentar la visibilidad en Youtube y/o redes sociales, lo que hace posible que la gente nos pueda encontrar y ver, basado puramente en motores de búsqueda, herramientas gratuitas útiles para facilitarnos aún más nuestro posicionamiento en internet.

La importancia de identificar palabras claves

Un Sitio Web o vídeo de You Tube bien optimizado para los motores de búsqueda supone potenciales visitas en base a Keywords para el SEO que ayuda a conectar buscadores hacia ese sitio en particular. En pocas palabras, las Keywords son uno de los principales elementos del posicionamiento orgánico.

No necesitas ser un experto o experta en SEO, solo necesitarás tener paciencia, una mente despejada abierta a nuevas ideas y creatividad, mucha creatividad. Un ejemplo más común seria nombrar Minecraft “Ohh! Sí, lo conozco”. Está siendo muy utilizada en los buscadores esta palabra clave, pero ¿Que es lo primero que se te viene a la mente?, quizás una variedad o fuente inagotable de ideas y que también puedes intentar aplicar en tu vida diaria para captar la atención de ese público en particular.

Sin embargo, saber que palabras podrían estar buscando este tipo de audiencia relacionadas con Minecraft resultaría algo complicado de adivinar. Por esta razón hemos traído 6 de las herramientas gratuitas de Aumentar visibilidad en Youtube, Sitios Web y Redes Sociales que sirvan identificar esas Palabras Claves, y lo más divertido es que te lo traemos en Español para que lo uses al máximo todo un 2019 a pleno.

TOP 6 de HERRAMIENTAS GRATUITAS de PALABRAS CLAVES

Esta es una lista de las 6 mejores herramientas de investigación de palabras clave gratuitas en 2019. Excelentes herramientas que te ayudarán a incrementar el tráfico orgánico y crecer en un 15% más de lo que habitualmente solías obtener. Espero que les sea de su agrado este artículo y comenzamos.

GOOGLE ADWORDS

Pionera por años y prestigiosa compañía que con su tiempo evolucionó y decidieron integrar dentro de Google Ads su propia herramienta de Planificador de Palabras Claves, unificando ambas en un solo lugar.

La interfaz no es para nada compleja de manejar, con el tiempo ya conoces dónde y como ubicar el lugar que nos interesa, que son encontrar Keywords o frases relacionadas con nuestra palabra clave.

google-ads

En la parte superior se encuentra el icono de herramientas, si la seleccionas podrás observar que se despliega una pestaña, y allí, en la primera sección de Planificación encontrarás el Planificador de Palabras Claves.

REALIZANDO LAS PRIMERAS BÚSQUEDAS

Consultamos por la palabra Minecraft. El sitio de Google Ads ya nos ofrece un panorama general de Keywords que podrían funcionar en nuestro posicionamiento. Nos dice el promedio de búsquedas mensuales, el nivel de competencia y lo que están pagando.

keywordplanner-ideas

Quizás, en nuestra opinión personal no sea la herramienta definitiva de SEO, aunque es un gran paso de perder el miedo siendo curiosos por los intereses del público de encontrar contenido que están deseando que hubiera a gritos. Google Ads es la herramienta perfecta para todo aquel que quiera promocionar su contenido en Google.

AUTO-COMPLETADO DE GOOGLE

Esta herramienta se denomina auto-completar de Google y es tan sencillo como comenzar a escribir en el recuadro de Búsqueda. Si escribes la palabra Minecraft podrás observar que figuran por orden de relevancia todas las palabras más importantes desde la parte superior hasta la parte inferior.

google-autocomplete

Se podría decir que es una funcionalidad que integra Google para ayudar a pensar en Qué palabra es la siguiente que puedes tener, como habrás visto en la imagen anterior podemos observar una amplia gama de ideas para poder posicionar tu contenido.

SUFIJOS Y PREFIJOS DE GOOGLE

Cabe mencionar que Google no solo arroja palabras de auto-completado, sino que también nos brinda sufijos, lo que supone que a partir de Minecraft y a continuación todo lo demás.
Y eso no es todo, les diré un truco que quizás a lo mejor no sepas, y es que si nos ponemos por delante de la palabra clave y escribimos un * asterisco lo que va a aparecer son los prefijos.

google-prefijos

Increíble las palabras que podemos encontrar, aparecen resultados que la gente busca desesperada acerca de skin de minecraft, paper minecraft, mods de minecraft y hasta canciones de minecraft. De verdad, una completa locura.

KEYWORDS EVERYWHERE

Tenemos una herramienta que es una extensión que se añade al Google Chrome muy útil. Lo que hace esta extensión es dotar a nuestro navegador de ciertas funcionalidades que nos será de utilidad de gran utilidad para las Keywords.

keywordseverywhere.com

Para su instalación tendremos que dirigirnos a una dirección que les dejaré a continuación (solo deben esperar los 5 seg. de publicidad) y los redirigirá:

Keywords Everywhere

COMO INSTALAR KEYWORDS EVERYWHERE

Su instalación es muy sencilla, solo tienes que dar click en Añadir a Chrome. luego les saldrá que tienen que registrarse con un correo electrónico lo cual es totalmente gratuito.

keywordseverywhere-api_key

Una vez que hayan completado todo el registro les llegará al correo electrónico una clave o API Key donde tenes que insertarla dentro de la aplicación, y listo!.

keywordseverywhere-api_key-validated

COMO UTILIZAR KEYWORDS EVERYWHERE

La herramienta de Keywords Everywhere funciona de la siguiente manera; al momento de que escribes una palabra en el buscador como por ejemplo: Minecraft.

keywordseverywhere-tutorial_a

Observad el volumen de búsqueda de cada palabra clave, habrán notado la importancia de esta herramienta el indicarnos con cifras de búsquedas mensuales que la gente esta realizando.

keywordseverywhere-tutorial_b

Cuando hacemos la búsqueda, podes ver que en la imagen anterior he remarcado en celeste la zona que quiero que veas; corresponde al volumen, el CPC y la competencia. Obviamente hay que tener en cuenta que son resultados aproximados, exactos del todo no lo son, aún así la herramienta hace muy bien su trabajo.

keywordseverywhere-tutorial_c

Por otra parte veremos este cuadro de que ves al lado. Si echamos un vistazo a la lista empieza a indicarnos todo lo que son datos relevantes y palabras relacionadas. Estas funcionalidades se añaden una vez instalada la aplicación en nuestro navegador.

EXTRACT PEOPLE also search phrases in GOOGLE

El nombre de esta herramienta puede sonar ridículamente estúpido para lo que debería de llamarse como algo tan simple y fácil de recordar, sin embargo no debemos de subestimarlo, ya que es una de las pocas extensiones que encontraremos, muy potentes y que te sacarán del paso si te encuentras flojo o floja de ideas.

Extract-People-also-search-phrases-in-Google

COMO INSTALAR EXTRACT PEOPLE

En esta extensión, no tendrás que registrarte ni nada. Solo añades al navegador y ya esta. El enlace se los dejaré a continuación (solo deben esperar los 5 seg. de publicidad) y los redirigirá:

Extract People Google

Echen un vistazo a la variedad de frases con palabras claves que nos arroja esta increíble herramienta de SEO para Aumentar visibilidad en Youtube. La imagen habla por sí misma.

extract-people-phrases

Groso de verdad ¿no?. A estas frases y palabras claves podemos copiarlas y guardarlas en un bloc de notas o pasarlo directo a un planilla de Excel para trabajar más tarde con ellas. Todas las palabras están relacionadas con lo más buscado con lo que hayamos escrito en nuestro navegador.

UBERSUGGEST

Desarrollada por uno de los grandes expertos del marketing online denominado Neil Patel ha llevado a cabo su labor de dar rienda suelta la posibilidad de hacer uso de su herramienta SEO que la podemos encontrar ingresando a su página. Un buscador de palabras claves muy interesante y por sobretodo gratuito.

ubersuggest

COMO INGRESAR A UBERSUGGEST

No necesita de registro, ni correo ni nada. Ingresas de manera online, y ya puedes empezar a escribir la palabra con la cual quieres posicionar tu contenido. Así de sencillo.

Posee segmentación por países y la posibilidad de visualizar todas las ideas de palabras claves a pantalla dividida en el que podemos observar que tenemos una amplia variedad, el volumen, CPC y más detalles que nos será gran utilidad. Incluso me sugiere la palabra clave “minecraft descargar” lo cual me vendría muy bien si quisiera hacer contenido enseñando como y donde descargar el juego totalmente gratis sin tener que pagar un duro.

ubersuggest-keyword_ideas

Por otra parte, cuenta posibilidad de exportar las Keywords en un CSV o copiarlo directamente al portapapeles. Así mismo del lado derecho de la ventana tenemos los primeros puestos y Qué sitios web están apuntando a esa palabra clave en particular que se encuentra posicionada en los primeros puestos. Una auténtica pasada.

ANSWER THE PUBLIC

En este último puesto tenemos a AnswerThePublic. Una página web donde nos recibe un hombre de barba bien renegado a la espera de que escribas algo, una palabra clave antes de que se canse, es más, si te demoras demasiado tiempo el abuelito comenzará a hacer cosas al estilo ULTRAVIOLET_DARLING. No tiene todos los jugadores.

answer-the-public

COMO BUSCAR CON ANSWER THE PUBLIC

Es bastante simple, lo único que tienes que hacer es seleccionar el idioma ES que es español y la siguiente opción Region está disponible solo en su versión PRO que no hará falta, en el recuadro de búsquedas escribes la palabra que quieres posicionar para obtener ideas. Dependiendo de la complejidad de la palabra demorará más o menos tiempo.

answerthepublic.com-reports

Luego de un lapso de segundos, solo tienes que bajar y la magia está hecha. Todo un conglomerado de palabras claves, frases e ideas que tienes para divertirte de lo lindo. Una ensalada rusa de prefijos, sufijos, oraciones, preposiciones, una red neuronal gigante de gente buscando como loca Minecraft en todos los ámbitos.

CONCLUSIONES de Aumentar visibilidad en Youtube

Sin duda alguna que con estas herramientas que les hemos enseñado tendrán para hacer un montón de contenido atacando los intereses de chicos y chicas que buscan desesperados esa palabra clave. No olvides de dejarnos tus comentarios de qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o recomiendas alguna otra herramienta que crees que debería de estar en este artículo Aumentar visibilidad en Youtube.
Deja tus estrellas que están aquí debajo, estaremos agradecidos de saber que fue de utilidad este aporte. “I see you next time“.

Compartir esta entrada

Deja un Comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de