Only D/ marzo 29, 2019/ Estilo de vida/ 0 comentarios

Se avecinan nuevos cambios en el puerta a puerta de las importaciones en la Argentina para este 2019. Te contamos todo lo que tenes que saber acerca de los recientes cambios, especialmente si la situación económica no es muy buena, y necesitas buscar alguna que otra forma de inversión para salir de la Crisis Económica o simplemente darte el gusto de adquirir eso que te gusta a un precio menor y de mejor calidad al que te ofrecen los piratas de los locales Argentinos.
Así que Comenzamos!.

Estos cambios aplican a partir de Abril, es decir que ahora en 29 de Marzo del 2019 día en que ha sido escrito este artículo, todavía aplica el sistema antiguo que es el que todos conocemos:

  • Comprar el Producto
  • Recibir el Telegrama
  • Completar la Declaración Simplificada
  • Realizar el Pago Unificado (VEP) de los aranceles de aduana y la tasa de correo
  • Confirmar la Recepción del Envío, si lo recibiste en tu domicilio.

Estos pasos hasta el día de hoy siguen siendo tediosos y funciona de manera engorrosa, que obliga al consumidor a desistir de comprar al exterior. Muchas veces hasta teníamos que acercarnos a las oficinas de la Aduana para retirar el producto personalmente, y rezábamos por el que te atendiera tenga la buena fe de facilitarte todo, de no abrirte el paquete, y cobrarte dignamente lo que era de esperar, ya que en lo personal ya me ha pasado y digamos que no han sido muy buenas experiencias.

NUEVO SERVICIO PUERTA A PUERTA

El sistema antiguo de importaciones en Argentina va a acabar a partir del 1 de Abril del 2019. Desde esta fecha en adelante, nos permitirán hacer 12 Compras Anuales de hasta 50 USD (Dólares) de franquicia cada una, lo cual es muy diferente al sistema que tenemos actualmente porque hasta hoy se permiten solo 25 USD (Dólares) de franquicia en la primer compra.


EJEMPLO 1:
Anteriormente era que si nuestra primera compra fue de 20 USD, a partir de la segunda compra anual teníamos que pagar el 50% sea cual sea el monto que estemos pagando. Si el valor excedía esos 25 USD y ya habíamos utilizado nuestra franquicia, teníamos que pagar el 50% del valor de la compra. Esto se va a acabar dentro de 3 días.

Vamos a tener 12 compras anuales en las cuales vamos a tener una franquicia de 50 dólares, solo vamos a tener que pagar impuestos en el caso que superemos ese margen. Y no solo eso, ya no tendremos que sacar más la condenada CLAVE FISCAL Nivel 3. Bien carajo!.

EJEMPLO 2:
Si compramos un Pikachu en la Tienda Online de Japón y cuesta 60 USD, vamos a tener envíos aparte del precio, nosotros estaríamos pagando el 50% del excedente de 50 USD. Esto significa que estaríamos pagando sobre los 10 Dólares que sobrepasan el margen dispuesto por el Gobierno lo que nos dejaría un impuesto de 5 USD.


Anteriormente lo teníamos sobre 25 USD solo en la Primera Compra del Año. Recordad que es un año calendario y no un año desde la primer compra. Osea que cada Enero del 1er año ya podías realizar la siguiente importación. Esto se va a acabar, y ahora se podrá importar hasta 12 productos anuales con un margen máximo de 50 USD cada uno, lo cual está EXCELENTE. Servirá tanto para compras personales como también comerciales de bajo riesgo, y changas que uno quiera realizar para obtener alguna que otra pequeña ganancia.

NO MÁS ADUANA

Otro de los cambios importantes que se van a realizar, es que no vamos a tener que ir más a la Aduana a buscar lo que hemos comprado y no va a hacer necesario hacer una Declaración de AFIP ni tener que soportar la cara de prepotencia de los encargados de la aduana.

Cuando compremos algo vamos a tener que dar un aviso de compra en el Portal Web que va a estar disponible a partir de Abril. AFIP ya no va a ser más un dolor de cabeza, con esto le decimos adiós a las largas colas que debíamos de esperar, aguantar la cara del pelotudo que nos atendía, y que por si fuese poco, teníamos que soportar que abrieran nuestro paquete rompiendo la caja del producto, no les importaba nada, era algo verdaderamente incómodo, ya que muchas veces terminaban por romper nuestros productos injustamente.

¿COMO FUNCIONA?

En el momento que llegue al país vamos a recibir un correo electrónico que nos va a avisar para que después de esto nosotros podamos pagar lo que sería el Envío Nacional y en el caso de que tengamos impuestos, pagar el 50% del excedente. Ya no necesitarás sacar más la dichosa CLAVE FISCAL Nivel 3, eso ya no se pide más. El producto llegará a la puerta de tu casa.

NUEVO LÍMITE

Como último cambio importante es que los envíos ahora pueden ser de hasta 3000 USD (Dólares) y 20 kilos de peso, cuando antes eran 2000 dólares y 20 kilos lo cual esta super nice, aplicable solo a Correo Público. Obviamente vamos a estar utilizando nuestra franquicia de 50 USD y pagando el 50% del valor del restante que serían 2950 USD.

Podríamos traer tranquilamente el NUEVO Samsung Galaxy X con 3 Pantallas 8GB RAM al país. Saldría muchísimo más barato que comprarlo en Mercado Libre.

COMPRAS ONLINE AL EXTERIOR

La respuesta de muchos de ustedes es como calcular los costos, y si de verdad conviene comprar tal o cual cosa. Acá tenemos un caso de la compra de estos auriculares Emo/Otaku que están espectaculares de la gama alta TOP del mercado que lo podemos encontrar en Argentina ni más ni menos que 18.000 pesos argentinos, un robo.

Si vamos a la tienda de Amazon lo encontramos 198 USD e incluso si le dedicamos más tiempo podemos encontrarlo por mucho menos de ese valor. Tenemos una franquicia de 50 USD lo que quiere decir que se lo tenemos que restar al precio 198 – 50 = 148 USD. De esos 148 que nos quedan debemos de dividirlo 148/2 = 74 USD que sería el impuesto que estaríamos pagando. Sumado nos da 198 + 74 = 272 USD multiplicado por el Dólar Actual de Argentina que esta a 43,36 serían 272 * 43 = 11.696 $ Pesos Argentinos que estaríamos pagando + Correo Argentino que es otro gasto menor aparte.

ANOTACIONES

Importar productos del exterior en Argentina había sido hasta hoy una tarea casi imposible de realizar, trámites descabellados, miles de trabas, horas de espera interminables, ida y venida que lograban desperdiciar nuestro día entero, nuestro valioso tiempo, a veces hasta habían paquetes que volvían de regreso e incluso los argentinos llegaron a perder mucho dinero por paquetes que les decían “NO!, esto no pasa, debe de regresar” MENTIRA, se los quedaban ellos. El 1 de Abril podremos tener una libertad exclusiva gracias a Dios. Tan felices de conseguir eso que tanto queríamos. Esperemos que sigan ampliando dicho sistema de importaciones y podamos disfrutar todos nosotros de los beneficios, sacar el mejor provecho, y deleitarnos con lo nuevo en TENDENCIAS para estar al día con los más top de la temporada.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

Sin más, no olvides de compartir este blog, suscribirte, dejar tus comentarios, y aportar demás información para que el resto de personas puedan acceder a este valioso artículo y estén al tanto a los nuevos cambios. Nuestra finalidad es que aprendan cada día un poco más de este maravilloso Sitio Oficial que se dedica siempre en traer lo mejor.

Flojo 🤨No está mal 🤔Bien 🙂Muy Bien 😁¡Impecable! 🤩 (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir esta publicacion

Deja un Comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de