best-youtube-alternative-tumblr

La Competencia de YouTube: Odysee es la Nueva Plataforma de Vídeos 2021 más Exitosa

Odysee es una nueva plataforma de vídeos la nueva competencia de You Tube 2021 que, según su director general, Jeremy Kauffman, se creó con el fin de llevar adelante las ideas de la libertad e independizar a la Internet con el que muchos crecieron, una Internet en la que cualquiera pueda hablar y cualquiera pueda alzar la voz.

Kauffman argumentó que, desde entonces, Internet se ha convertido en algo muy corporativo, con un pequeño número de empresas que controlan el flujo de información. Odysee se creó para ofrecer una alternativa a You Tube, y con el tiempo, algo más que eso, destruir al monopolio Google que tanto daño ha causado y siguen causando a muchos creadores de contenido de sitios web y de vídeos.

La nueva plataforma de vídeos fue creada por el equipo que está detrás del protocolo de blockchain Lbry (pronunciado biblioteca). Kauffman subrayó que ni los creadores de Odysee ni sus espectadores necesitan saber nada sobre la tecnología (blockchain es un cómo, no es un por qué), pero dijo que este enfoque brinda a los creadores de contenido un control más directo de sus vídeos y su audiencia. En palabras de Kauffman, tu canal existe, efectivamente, en una billetera de criptodivisas que puedes descargar.

El sitio web de Lbry ofrece algunos detalles más:

Por las mismas razones que nadie puede impedir que se realice una transacción de Bitcoin, nadie puede impedir que una transacción (como una publicación o un consejo) aparezca en la blockchain de LBRY“.

La novedosa y prestigiosa plataforma de vídeos se asienta sobre este protocolo. Aunque cualquiera puede, en teoría, publicar cualquier cosa en la cadena de bloques Lbry, Odysee restringe el contenido basándose en un puñado de directrices de la comunidad que prohíben teles cosas como la pornografía y el contenido que promueve la violencia o el terrorismo.

Sin embargo, Kauffman dijo: “Creemos que YouTube es demasiado estricto“. Como ejemplo, señaló la decisión de la plataforma, propiedad de Google, de eliminar una entrevista con el asesor de la administración Trump sobre la pandemia, Scott Atlas, en la que cuestionaba el distanciamiento social y las órdenes de permanecer en casa. (El Dr. Atlas renunció a su cargo en la administración la semana pasada).

Estricto no es exactamente la palabra que usaría para describir las políticas de moderación de YouTube, y también argumentaría que es algo bueno que las grandes plataformas digitales estén siendo (algo) más proactivas en el bloqueo o al menos en el etiquetado de la desinformación en torno a temas de alto riesgo como la pandemia del COVID-19, o los esfuerzos del presidente Trump para deslegitimar su derrota en las elecciones de noviembre del año 2020.

Google un sinónimo del Socialismo

Kauffman recitó el ejemplo de Atlas como un supuesto dilema que desconcierta a muchos: “No elimines el vídeo. Así no es como progresa la ciencia”. Y aunque declarar en voz alta la dedicación a la libertad de expresión y derechos de propiedad ha servido cada vez más como eufemismo para atraer contenido y jóvenes adolescentes ante las ideas del Liberalismo, Kauffman dijo que ese no es su objetivo. Esto podría significar un gran comienzo de rivales Socialistas de Google con su plataforma de vídeos de You Tube más estricta de los últimos tiempos con miles de regulaciones, y los ideales de Lbry con su respectiva plataforma de vídeos Odysee librando la batalla cultural más grande la historia.

“Queremos ser un espacio donde todas las voces puedan ser escuchadas”.

Jeremy Kauffman

También hay un argumento convincente de que las grandes plataformas simplemente tienen demasiado poder, así que, independientemente de cual sea la opinión y decisión en particular, podrías ver a Odysee como un intento de devolver ese poder a los creadores de contenido.

Además, la política sólo representa una parte de lo que se publica en el sitio.

“Si quieres ir a ver ‘The Daily Show’ o clips de Gordon Ramsay, ve a YouTube”, dijo Kauffman. Si quieres ver un vídeo loco y estrepitoso que ha hecho un chico de 19 años en su casa pero que es súper interesante, ese es el tipo de cosas que puedes encontrar en Odysee.

No es que Odysee espere necesariamente que los creadores publiquen exclusivamente en el sitio, como reconoció Upper Echelon Gamers en un comunicado:

El mayor atractivo para mí de Odysee fue una segunda biblioteca de contenidos automatizada que puede construirse por sí sola sin aumentar mi carga de trabajo. Si combinamos eso con una fórmula de monetización mucho más clara y una comunicación mucho más receptiva con la administración, tenemos una plataforma con la que es muy emocionante trabajar.

Así comenzó Odysee y su Imperio

Odysee se lanzó oficialmente el mes de diciembre del año 2020. Lo interesante es que desde que la versión beta se puso en marcha en septiembre del año pasado, más de 400.000 personas publicaron un total de 5 millones de vídeos en el sitio, lo cual esto atrajo un total aproximado de 8,7 millones de usuarios activos mensuales.

LBRY anunciando su llegada por Twitter

El plan es acabar ganando dinero con la publicidad, y no solo eso, los creadores tendrán pleno control sobre la forma de monetizar sus canales. Los espectadores individuales, por su parte, también podrán pagar para saltarse los anuncios, aunque sea por un solo vídeo.

Prepárate para despegar, nena!

¡Sabemos que has estado esperando esto!

Por fin ha llegado Odysee: todas las maravillas ahora disponibles en tu teléfono smartphone.

Un universo de misteriosos vídeos por Odysee

Descargar Odysee de la App Store

2 thoughts on “La Competencia de YouTube: Odysee es la Nueva Plataforma de Vídeos 2021 más Exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *